Hackean las redes sociales de Mark Zuckerberg, y esta era su contraseña


Ser el responsable de una de las compañías más exitosas de la historia te convierte inmediatamente en uno de los objetivos de miles de hackers. Por este motivo, lo ideal sería que utilices una contraseña diferente en cada una de tus redes sociales, y a poder ser con una seguridad alta (mayúsculas, minúsculas, números…). Este no era el caso de Zuckerberg, que optó por una contraseña muy sencilla.


Este fin de semana consiguieron hackear las cuentas de Pinterest y Twitter del CEO de Facebook. Al parecer, esto fue posible después de que salieran a la luz algunos datos en la reciente filtración de información de LinkedIn. Esto significa que seguramente tuvieron acceso a la contraseña de LinkedIn de Zuckerberg y luego intentaron probar en el resto de redes sociales.
Su cuenta de Facebook no se vio afectada. Lo más sorprendente de todo es que los hackers afirmaron que su contraseña era “dadada”, una elección muy cuestionable: muy corta, se repiten las dos mismas letras tres veces, no hay mayúsculas, no hay números, etc. Obviamente, poco después de saberse acerca de este hackeo, las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg fueron protegidas con contraseñas más seguras.
Este caso nos vuelve a recordar que hay que utilizar la famosa verificación en dos pasos (two-step verification), haciendo que los usuarios introduzcan un código cada vez que quieran iniciar sesión desde otro dispositivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora puedes jugar al solitario y tic-tac-toe en la búsqueda de Google