Trabajar en Google no sería lo soñado

Actualmente en Estados Unidos y seguramente en otros países, muchos jóvenes que están terminando la carrera o maestría, sueñan con trabajar en Google (y también en Apple, Facebook, Microsoft, etc.) Por un lado encuentran muy atractivo todo el asunto de prestaciones: “comida gratis”, “tienen hasta su propia lavandería de ropa” y otros detalles que, obvio en su momento fueron pioneros en la industria. Pero Google no ofrece todas sus prestaciones por “buenas gentes” solamente (y por tener el dinero para hacerlo). La idea es que el empleado no abandone el “campus” y pueda satisfacer sus necesidades básicas de vida sin tener que preocuparse mucho. Lavandería y hasta guardería para bebés. Sí, todo eso lo frece Google y entiendo que han extendido los beneficios no sólo a las oficinas aquí en Mountain View, sino a otras partes del mundo.
Por un lado, clarose ve muy interesante trabajar en Google y poder manipular información en forma ilimitado, eso sí, no van a contratar a los “menos” sino a los “más” y por otro lado, la verdad es que hay muy pocas de estas personas. Si bien Google tiene unos 57,000 empleados a nivel mundial, seguramente la inmensa mayoría no se dedican a programar. En un reporte del 2014 había unos 20,800 empleados en “investigación y desarrollo”.
En conclusión al trabajar en esta empresa Google sería un trabajo para toda la vida sin tener que poder ir a otras grandes empresas.
Para poder llegar lejos escojen a los mejores no a varios empleados , es por eso que el Google I/O 2016 viene con muchas más cosas y muy relevantes , y sobre todo con mucha creatividad .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora puedes jugar al solitario y tic-tac-toe en la búsqueda de Google